Comprender como canalizar una estufa de pellets en primer lugar, es importante comprender las funciones de este tipo particular de máquina.
La estufa de pellets canalizada es una excelente solución para aquellos que quieren disponer de un sistema de calefacción alternativo pero decididamente eficaz. Frente a una estufa de pellets de aire tradicional, que solo calienta el ambiente que la rodea a través de un único ventilador frontal, el modelo canalizable está equipado con múltiples salidas de aire. Gracias a un sistema de tuberías, el calor se transporta a varias habitaciones al mismo tiempo, con la posibilidad de regular la temperatura de cada habitación.
Juego de niños, ¿verdad? ¡Equivocado! Sólo un profesional puede diseñar la intervención de canalización. Y ahora entenderás por qué.
Cómo funciona una estufa de pellet canalizada
en un estufa de pellet ventilada tradicional el aire exterior entra en la cámara de combustión donde se queman los pellets, se calienta y es expulsado por un sistema de ventiladores.
Ahí estufa de pellet canalizada funciona exactamente como una estufa de pellets de aire, pero a diferencia de esta, está equipado con varias salidas de aire. Las salidas de aire están conectadas a un sistema de tuberías que canalizan y transportan el aire caliente por toda la casa, difundiéndolo en varias estancias a la vez a través de salidas instaladas en la pared.
Casi todos los modelos nuevos te permite regular la temperatura y la ventilación a tu gustolo que le permite tener diferentes temperaturas dependiendo de la habitación en la que se encuentre.
Llevar el calor a las habitaciones del mismo piso y adyacentes al electrodoméstico es el trabajo de una estufa de conductos, pero en una casa de varios pisos también es posible calentar la habitación inmediatamente superior. Por otro lado, la dispersión es casi nula, dado que la fuente de calor es interna.
Apostamos a que se está preguntando dónde se instalará este sistema de tubería de calor. Pero tendrás que darte * una respuesta a esta pregunta. Hay 5 posibilidades:
- dentro de la pared;
- debajo del suelo;
- en el techo;
- en el exterior;
- dentro de estructuras de pladur.
¿Empiezas a entender por qué es un trabajo profesional?
Canalizar una estufa de pellets no predispuesta
¿Cómo canalizar una estufa de pellets no preparada? Imposible (¡o casi!). Tan lejos como yo foro de estufas de pellets rebosante de soluciones de «hágalo usted mismo» gritadas por expertos autodenominados, uno estufa de pellets canalizable es siempre la mejor opción.
Ahí estufa de pellets no preparadade hecho, no tiene salidas de aire a las que se conecten las tuberías que llevan el calor a la casa. Sin esta salida, te verías obligado* a desenredarte entre conductos con ventilador canalizado, extractores de aire, rejillas y fórmulas matemáticas dignas de los mejores profesionales del sector.
Por eso, ante la duda, te aconsejamos optar por estufas de pellets canalizables. Puede que decidas nunca explotar todo su potencial, seguro. Pero si por casualidad un día quieres usar tu estufa para calentar varias habitaciones a la vez, solo tienes que llamar a un técnico para que te ayude. sistema de tubería de calor en funcionamiento. Mucho mejor, ¿verdad?
No hay estufa de pellet canalizada sin… ¡tiro!
En realidad, no hay estufa de pellets de ningún tipo sin chimenea.
Desde septiembre de 2013, todos los sistemas de calefacción de nueva generación o aquellos que reemplazan un sistema existente se han visto obligados a descargar en el techo. el lo dice ley 90/2013 y les aseguramos que las multas para quienes no cumplan con esta norma son realmente altas.
Por lo tanto, tenga cuidado con aquellos que hablan de estufas de pellets sin tiro.
Si ya hay una chimenea en su hogar, nuestro consejo es que se ponga en contacto con un técnico de chimeneas para conocer sus condiciones y organizar los trabajos de mantenimiento, si es necesario. En el caso de que no haya chimenea, tendrás que planificar la construcción de una completamente nueva.
¿Cuándo es el mejor momento para instalarlo?
Dado el trabajo requerido para la instalación del sistema de conductos y el trabajo potencial para la chimenea, hay dos mejores momentos:
- durante una renovación;
- durante la construcción de una nueva casa.
Conclusiones
Si quieres instalar un sistema de calefacción alternativo, ecológico y económico, la estufa de pellet canalizada es sin duda la elección adecuada.
Los beneficios son más que evidentes:
- podrás calentar varias habitaciones al mismo tiempo;
- tendrás acceso a incentivos y exenciones fiscales;
- su impacto ecológico será mucho menor que con los sistemas de calefacción tradicionales;
- frente a una costosa inversión inicial, los ahorros económicos se harán evidentes al año de haber adquirido su estufa;
- la gestión y el seguimiento del electrodoméstico también se pueden gestionar de forma remota, con un PC y una tableta;
- una estufa de pellets, además de ser muy eficiente, también es hermosa.