Se acabo el Invierno y llega la primavera, los días se hacen más largos, las temperaturas suben: es hora de apaga tu estufa de pellets hasta el próximo otoño.
En estos casos, antes de apagarlo definitivamente, es recomendable realizar una limpieza profunda y comprobar la funcionalidad de todos sus componentes. Naturalmente, tendrás que cuidarte. solo para mantenimiento de rutina dejando en manos de un experto:
- limpiar el intercambiador de calor;
- aspirar los residuos y eliminar todo lo que pueda obstruir el conducto de cenizas;
- Limpiar los conductos de evacuación de humos y gases.
Estas operaciones requieren habilidades y destrezas que sólo un técnico profesional puede garantizar.
En este artículo encontrarás unos sencillos consejos para conseguir una mayor longevidad del aparato y tener la garantía de encontrar una estufa de pellets perfectamente funcional cuando se encienda en otoño.
Realice una limpieza rutinaria a fondo de la estufa. Efectivamente muy acertado.
Ahí limpieza ordinaria incluye el actividad de mantenimiento que no requieren habilidades específicas y que deben realizarse periódicamente.
Básicamente, estarás limpiando tu estufa exactamente como lo has estado haciendo durante todo el invierno. Pero esta vez aún mejor.
estoy 4 pasos básicos seguir:
- Aspire toda la ceniza acumulada alrededor y sobre brasero sacándolo de su asiento y limpiando a fondo todos los agujeros y la rejilla.
- Vacíe y limpie el cenicero aspirando todos los espacios cuidadosamente.
- Limpia el vaso de tu estufa tanto interna como externamente.
- También cuida de limpieza exterior.
Kit de limpieza para estufas de pellets
Para una limpieza eficaz los necesitarás 3 herramientas simples:
- el aspirador de cenizas;
- un cepillo;
- unos paños de cocina.
los contenedor de aspiradora es un aparato específico que le permite no esparcir cenizas en el ambiente. Las aspiradoras comunes no son una opción a considerar: además de ser ineficientes, se estropean fácilmente con la ceniza. los limpiapipas para estufas de pellets son herramientas perfectas para llegar a los rincones más escondidos. Finalmente, paño de cocina: humedecida o seca, le permitirá eliminar incrustaciones y limpia el cristal de tu estufa.
No olvides vaciar el depósito de pellets.
Con demasiada frecuencia sucede olvídate de los pellets en el depósito, que podría generar aserrín e hincharse con la humedad. Por eso, antes de apagar definitivamente tu estufa para las vacaciones de verano, asegúrate de que el depósito esté completamente vacío.
¡Retire el enchufe!
A veces, una descarga eléctrica trivial durante una tormenta de verano es suficiente para que su estufa de pellets no funcione.
Durante los meses cálidos, por tanto, será mejor desconectar un rato (¡literalmente!).
Aprovecha ahora para hacer la limpieza anual de tu estufa de pellets
Que extraordinaria es la limpieza en las partes más internas de la estufa, a encargar a un técnico especializado. los mantenedor de estufas de pellets de hecho, garantiza una serie de operaciones fundamentales:
- limpieza de conductos de escape, motores de combustión, cámara de combustión y cámara de intercambio,
- inspección de cables eléctricos;
- control de las juntas;
- reposición de elementos deteriorados.
los ¿Cuál es el mejor momento para reservar su mantenimiento anual? ¡Ahora!
Los meses más adecuados son mayo y junio: los mantenedores tendrán una agenda mucho más libre que en septiembre y octubre.
Es mejor deshacerse del pensamiento de inmediato, ¿no crees?