los tubos de la chimena es, junto con el racor de humos, lo parte encargada de extraer los humos de nuestro hogar, es la conexión entre la estufa y la tubería, y puede tener un patrón decididamente irregular. El conducto de humos, por su parte, es el conducto aislado que atraviesa el tejado y llega hasta la chimenea.
Elegir la chimenea adecuada significa garantizar el perfecto funcionamiento de su estufa para una aspiración impecable, sin humo trasero y un vidrio muy brillante. Existen dos escenarios en los que te encontrarás teniendo que tomar esta importante decisión:
- durante la construcción de su casa;
- durante una renovación.
la elaboración de un nuevo sistema de humo es un trabajo complejo, que cambia de casa en casa: la longitud, las pendientes y las curvas del nuevo ducto dependerán de la configuración de la casa. En general, es necesario crear una estructura para insertar el canal de humo haciendo un agujero en la pared. Aquí porque al construir una casa desde cero es «más fácil» determinar el rendimiento del sistema ya que se puede integrar en el proyecto global.
Al renovar una casa con una chimenea existente Sin embargo, la historia cambia considerablemente. Lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con un técnico de tiro. Se encargará de verificar que se respeten las normas sobre tiros y que no existan desperfectos u obstrucciones que puedan comprometer el funcionamiento de la estufa. Si el antiguo sistema es obsoleto, la chimenea debe canalizarse con un revestimiento interno más resistente térmicamente. En cualquier caso, la longitud de la chimenea será inevitablemente la del sistema preexistente.
Todavía no tenemos respuesta a la pregunta «¿cuánto tiempo debe tener el tiro de una estufa de pellets?». Arreglemoslo de inmediato: a continuación encontrará algunos medidas genéricas que debe seguir a un conducto de humos en funcionamiento.
La chimenea de una estufa de pellets
Se recomienda que el conducto de humos sea tan breve y directo como sea posiblepara optimizar la cantidad de calor producido por la estufa.
Aquí hay algunas pautas generales a seguir:
- la tendencia de la conexión de humos;
- la longitud mínima del revestimiento;
- la longitud máxima del revestimiento;
- el diámetro de la tubería de humo.
La tendencia de la conexión de humos.
La tendencia de la conexión de humos de una estufa de pellets casi nunca debe ser horizontal, para no ralentizar el tiro y evitar la formación de acumulaciones de ceniza. Debido a esto no se recomiendan más de tres curvas de 90°.
La longitud mínima del accesorio.
Verticalmente, la longitud mínima permitida para un canal de humo es 1,5 metros.
La longitud máxima
La longitud máxima del accesorio, por otro lado, puede variar dependiendo de cual:
- sólo se prevé un codo de 90°: en este caso el canal puede llegar a medir hasta 6 metros;
- se prevén dos o tres curvas: en este caso la longitud máxima se reduce a 4 metros.
El diámetro del conducto de humos de la chimenea.
Comparado con el escape de los humos de leña, el diámetro del tubo de una estufa de pellets es decididamente menor: hablemos de 8/10cm ¡contra los 25/30 cm de la estufa de leña o de la chimenea!