¿Sabes como funciona la estufa de pellets? El pellet se introduce en el depósito, donde el sinfín recoge el combustible y lo deja caer en la cámara de combustión en la cantidad adecuada. Aquí un chorro de aire forzado procedente de abajo hace que el combustible y la combustión alcancen un perfecto equilibrio, transformando el brasero en una especie de fragua. Finalmente, el calor producido por la llama se intercambia con el aire de convección forzada mediante uno o más ventiladores.
Además del calor que desprende la estufa, el otro resultado de todo este proceso es ceniza, ceniza y más ceniza.
Si aprendiste cómo elegir los mejores pellets Probablemente sepa que la cantidad de ceniza depende de la calidad de los pellets: cuanto menor es la calidad del material, mayor es la cantidad de ceniza producida.
también sabrás que limpieza ordinaria de una estufa de pellets se debe hacer de acuerdo a cuánto se usa: idealmente, si enciende su estufa todos los días, debe hacerla revisar diariamente. También sabrás que la mejor (e indispensable) herramienta para recolectar cenizas es el contenedor de aspiradora.
Pero podrías explicar Cómo reciclar cenizas de pellets? Si no es así, ¡sigue leyendo este artículo!
Cómo utilizar la ceniza de pellets en la huerta y en el jardín
Premisa: no todas las cenizas de pellets se pueden reciclar.
El pellet es un combustible obtenido de planes de gestión forestal específicos o, más frecuentemente, de residuos de procesamiento de la madera.
No todos los gránulos son iguales; en el mercado encuentras diferentes tipos de pellets certificados y no, naturales o tratados con procesos químicos.
Por eso es importante conocer el origen de sus pellets, que madera se usa y especialmente si contiene productos químicos. Si no las hay, la ceniza se puede utilizar como:
- fertilizante natural: es costumbre desde la antigüedad esparcir ceniza en los campos antes de sembrar mediante una excavación ligera, para proteger el suelo del frío y ayudar al suelo a recuperar los componentes a base de fósforo, manganeso, zinc y cobre.
- complementar: la ceniza de pellets se puede agregar al compost para fertilizar el huerto, para que el fertilizante natural sea aún más completo
- parásito: la ceniza se adhiere a las paredes blandas y las seca, protegiéndolas de parásitos rastreros como babosas, babosas y hormigas.
Recuerda que la ceniza es rico en calcio un elemento amado por las plantas de jardín (arbustos, árboles frutales y hortalizas), pero definitivamente de evitar para plantas ornamentales.
Cómo utilizar la ceniza de pellets para limpiar la casa
Cuando se obtiene de gránulos certificados de alta calidad, la ceniza contiene grandes cantidades de sodio y potasio y puede convertirse en un método natural muy efectivo para limpiar superficies delicadas.
Basta con mezclar la ceniza con un poco de agua tibia para obtener una pasta blanda con la que eliminar restos de cola y adhesivos, pulir platería y metales o limpiar el cristal de la estufa de incrustaciones.
Otra función muy interesante del pellet de cenizas es que anti-olor. De hecho, la ceniza absorbe la humedad y atrapa las partículas de malos olores. Un pequeño cuenco colocado en el lugar adecuado de la casa es suficiente para decir adiós a los olores desagradables.
Cómo usar la ceniza de pellets para… ¡no resbalar en el hielo!
La ceniza de pellets también es genial remedio para la nieve y el hielo.
Mezcle ceniza y sal de roca para evitar caídas catastróficas en el camino de entrada, despeje la acera y derrita la nieve congelada en el jardín.
Conclusiones
Las cenizas de pellets se pueden reciclar si, y solo si, los materiales de los que está hecho el pellet son todos naturales.
Dicho esto, puedes usarlo para:
- fertilizar el jardín
- defender las verduras de los parásitos
- limpiar superficies delicadas
- desengrasar y pulir
- capturar malos olores
- derretir el hielo
Fácil, rápido y… ¡gratis!