Las estufas de pellets de conductos son estufas de pellets de aire que son capaces de calentar varias estancias de tu hogar simultáneamente. Aprovecha el calor que se produce al quemar pellet, un material que se obtiene de los residuos del procesamiento de la madera y que es completamente natural.

Estufa de pellets de conductos: ¿Cómo funcionan?

Las estufas de pellets canalizadas funcionan exactamente como las estufas de aire por convección natural: el aire frío entra en la cámara de combustión donde se quema el pellet, se calienta y luego regresa al ambiente circundante gracias a una ventilación especial.

Lo que más tienen en común las estufas de pellets canalizadas con las estufas de aire es un sistema de tuberías que suministra calor a varias habitaciones al mismo tiempo, incluyendo estructuras interiores de placas de yeso.

Las mejores tuberías para calefacción de espacios están ubicadas en el mismo piso y adyacentes a donde se encuentra la estufa, pero las tuberías también pueden calentar la habitación directamente encima de ella.

El aire caliente que pasa por la tubería se distribuye luego a varias estancias a través de la tubería. A medida que aumenta el diámetro de la tubería, disminuye el tiempo necesario para calentar la habitación.

Cómo elegir una estufa canalizada

Los criterios de selección de las estufas de pellets de canal no son los mismos que los de otras estufas de pellets. Debes considerar:

  • La potencia calorífica de la estufa tiene en cuenta los metros cuadrados de todas las estancias que calentarás y no sólo de la estancia donde instalarás la estufa.
  • El grado de aislamiento térmico de una casa o apartamento.

Respecto al último punto: las estufas de pellets con conductos son especialmente adecuadas para quienes construyen su casa desde cero o la renuevan precisamente porque de esta forma es más fácil realizar intervenciones constructivas que limiten el impacto visual de los conductos.

Conclusión

Las estufas de pellets de conductos tienen las mismas ventajas que las estufas de pellets estándar:

  • Alto valor estético, gracias a su diseño esencial y versátil.
  • Dispersando el calor de forma homogénea y personalizada, como un sistema de calefacción real.